Un formulario de acción disciplinaria es utilizado para recopilar los incidentes en los que los empleados violan las políticas de empresa. Si eres un director de Recursos Humanos, utilizad este Formulario Disciplinario gratuito para reportar estos incidentes de manera online.
Para empezar, personalizad el formulario para que cumpla vuestras necesidades y enviadlo a otros miembros de recursos humanos o rellenadlo vosotros mismos para empezar a. Recopilar envíos. Ustedes y vuestro personal de recursos humanos puede recopilar los detalles del incidente, introducir información sobre los empleados, seleccionar un aviso o medida de castigo, y revisad las políticas de la compañía a través de vuestro formulario. Los envíos se guardarán en vuestra cuenta segura de Jotform, fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo. Cada compañía tiene diferentes políticas y expectativas de sus empleados, con lo que debéis aseguraros de que el formulario de acción disciplinaria sigue con las mismas regulaciones. Utilizad el creador de formularios de arrastrar y soltar, y podréis fácilmente añadir campos del formulario, texto, preguntas, escalas, y mucho más, incluso vuestro logo de empresa. Y si ya. Soléis trabajar con herramientas online como Google Sheets, Dropbox, o Slack, probad nuestros más de 100 aplicaciones gratuitas y sus integraciones para sincronizar automáticamente los envíos con estas cuentas. Con un formulario de acción disciplinaria para vuestra compañía, podéis responder a las malas conductas de los empleados de manera más rápida y prevenir que vuelva a suceder. ¿Cuál es el objetivo de la acción disciplinaria? Contrario a lo que muchos pueden pensar, el objetivo de la acción disciplinaria no es finalizar con un empleado. De lo contrario, el objetivo es ayudar al empleado a que se realicen lo ajustes adecuados para que coincida con los estándares de la empresa. Mientras que la acción disciplinar en ocasiones pueda desencadenar en la terminación, un aviso verbal puede en la mayoría de casos ayudar y motivar a los empleados a corregir dichos comportamientos. ¿Cuáles son las formas más comunes de acción disciplinaria?
- Aviso Verbal: Un director o supervisor habla con el empleado sobre lo que haya sucedido o de si no ha cumplido los estándares.
- Aviso por Escrito: El empleador proporciona un documento formal explicando el comportamiento que infringía los estándares de la compañía y explicando el potencial de repercusiones.
- Pérdida de privilegios: El empleado pierde los beneficios como los espacios de parking, eventos, y programas debido a la ofensa o al bajo desempeño.
-Sanciones: El empleador impone una sanción monetaria por haber cometido una infracción.
-Suspenso con pagos: Un empleador prohíbe al empleado trabajar por uno o más días con pago. Las organizaciones típicamente utilizan este enfoque para investigar la ofensa.
-Suspenso sin pago: El empleador prohíbe al empleado trabajar durante uno o dos días sin pago. Las compañías que utilizan este enfoque, normalmente buscan asesoramiento legal para asegurarse de que respetan los derechos del empleado.
-Posponer subidas de salario: Un empleador reserva las subidas anuales o los bonus tras el incidente o el desempeño ineficiente.
-Degradación: Un empleador reasigna a un empleado a una posición más baja. Esta acción normalmente es un resultado de no cumplir satisfactoriamente los requisitos del nivel de la posición, igual que no saber gestionar a otras personas o no cumplir las cuotas.
-Finalización: Un empleador decide despedir al empleado.
¿Cuáles son los cuatro grados de acción disciplinaria?
-Aviso Verbal: El director o superior avisa al empleado de manera hablada sobre como han fallado en completar las expectativas del rol o de qué manera han infringido las normas. Un aviso verbal típicamente precede a cualquier acción disciplinaria más seria. Dependiendo de la ofensa cometida, será necesario documentar el aviso verbal, incluso posiblemente con una segunda persona actuando como testigo.
-Aviso por Escrito: Un aviso por escrito, por lo general, va seguido de un aviso verbal cuando el empleado se da cuenta de qué no se ha corregido el comportamiento o situación. Este aviso es considerado serio, ya que hay una prueba escrita que se adjunta a la ficha del empleado. Cuando se toman acciones más severas, el empleador puede utilizar esta documentación como prueba de las medidas tomadas para así informar al empleado de la ofensa y de la duración en el tiempo que ha llevado poner un remedio.
-Suspensión: Las compañías deben llevar a cabo el suspenso con o sin pago. Sin embargo, suponed que el empleador escoge suspender un empleado sin pago. En este caso, lo mejor es buscar asesoría legal para asegurar que el empleador no está violando los derechos del empleado. Frecuentemente, los empleadores utilizan la suspensión con pago como manera de investigar en detalle mientras se protege a la compañía de cualquier daño. Es esencial comunicar las decisiones por escrito en esta fase para asegurar que la organización trata al empleado de manera justa y les permite apelar las decisiones.
-Finalización: La finalización es el grado final de acción disciplinaria. Ocurre cuando un empleado no puede remediar la situación. Las organizaciones típicamente solo llegan a este nivel si se ha cometido una ofensa seria o si se han cometido ofensas de manera repetida y las acciones disciplinares previas no han funcionado. En el raro caso de que el empleado no puede realizar su trabajo, es mejor buscar ayuda legal. ¿Qué es un formulario de acción disciplinaria? Un formulario de acción disciplinaria provee a los empleadores con un documento legal de cómo el empleado rompió las reglas o no llegó al grado de desempeño esperado. Los empleadores normalmente mantienen estos formularios en el archivo del empleado y pueden acceder a ellos cuando sea necesario mayores acciones. Manteniendo un registro por escrito de la acción disciplinaria les ayuda a proporcionar sus notas para conversaciones futuras, proporciona claridad para los empleados, y protege a la compañía.
¿Cómo escribís vuestro formulario de acción disciplinaria? Un formulario de acción disciplinaria debe ser preciso, tener al menos un testigo e incluir un recibo por parte del empleado. Mientras que debéis personalizar el documento para que se adapte a vuestro negocio o tipo de incidentes (ej. Las violaciones de seguridad causan daños), la información típica que se encuentra en un formulario de acción disciplinar incluye:
-Los detalles del empleado: Nombre completo del empleado, posición, departamento, y posiblemente el número de departamento.
-Tipo de infracción: Los empleadores deben incluir a una frase breve que describe el tipo de infracción que se llevó a cabo.
-Fecha de la infracción: Los empleados deben incluir una anotación de cuando sucedió el incidente.
-Descripción de la infracción: Además de describir el tipo de infracción, los empleadores también querrán un sumario de lo que sucedió. Esta descripción incluirá la información de previos avisos o infracciones similares si fuera relevante.
-Remedios potenciales para la situación: Aquí el empleador puede clarificar que es lo que se debe esperar del empleado en el futuro. Esta sección proporciona al empleado un camino en adelante y una base para medir sus acciones.
-Acciones disciplinares potenciales si el empleado no pone remedio a la situación: Otra vez, el empleador debe ser claro sobre las consecuencias a las que el empleado puede incurrir si la misma situación o infracción vuelve a suceder en el futuro o si ellos no le ponen una solución a ello.
-Firmas: Es una buena idea obtener firmas por parte del director, representante de recursos humanos, y empleado. Las firmas serán la prueba que el empleador ha transmitido al empleado la infracción y que se ha aceptado la responsabilidad a mejorar la situación.
Adicionalmente, crea un patrón por si el manager cambia y tiene que lidiar con una situación parecida. ¿Cuáles son algunas de las situaciones que requieran acción disciplinaria?
-No tener en cuenta las políticas de la compañía: Las políticas de la compañía ayudan a mantener el bien estar y la operación correcta de la organización. Las acciones disciplinarias permiten a los empleadores gestionar a sus empleados con medidas si no siguen estas políticas.
-Conflicto de empleados: Cuando las organizaciones no gestionan los conflictos entre empleados de manera correcta, esto puede afectar a la seguridad del empleado, moral y productividad. Los empleadores deben utilizar acciones disciplinarias para resolver el conflicto en el trabajo.
-Actividades ilegales: Las actividades ilegales pueden poner a los empleados y a la compañía en riesgo. Acciones disciplinares permiten a los empleadores a manejar este tipo de asuntos de manera rápida y legal.
-Bajo desempeño: Los empleadores esperan que los empleados hagan su trabajo. Acción disciplinal permite a los empleadores penalizar el bajo desempeño y proteger su organización.