Formularios de evaluación de empleado
Acerca de Formularios de evaluación de empleado
Un formulario de evaluación de empleados es una herramienta de revisión del rendimiento que se utiliza para realizar un seguimiento del progreso de los empleados mediante la recopilación de información sobre sus habilidades, objetivos y logros. Con nuestras plantillas gratuitas de formularios de evaluación de empleados, puede recopilar respuestas en línea para ver fácilmente lo que sus empleados están haciendo bien e identificar áreas de mejora. Una vez que haya realizado las evaluaciones de sus empleados a través de su ordenador o dispositivo móvil, se almacenarán de forma segura en su cuenta de Jotform, lo que le facilitará la gestión de las evaluaciones y su conversión en archivos PDF imprimibles.
Para llevar a cabo valiosas evaluaciones de empleados para su empresa o departamento de RR.HH. , necesitará una excelente plantilla de formulario de evaluación de empleados. Comience con una de nuestras plantillas y personalícela con el Creador de formularios para diseñar el formulario de evaluación ideal para sus necesidades. Reorganice el diseño de la plantilla, agregue y actualice preguntas, cargue el logotipo de su empresa, y más. Incluso puede hacer que el formulario sea más atractivo visualmente con tablas matriciales y escalas de valoración. Supervise el progreso de los empleados en línea con nuestros formularios de evaluación de empleados gratuitos para reducir el papeleo y realizar revisiones de rendimiento más eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Por qué son importantes los formularios de evaluación de empleados?
Los formularios de evaluación de empleados son herramientas importantes para las empresas por varios motivos. En primer lugar, impulsan la mejora del rendimiento al proporcionar una forma estructurada de evaluar y medir los puntos fuertes y débiles de un empleado. También ayudan a identificar áreas de mejora del rendimiento a través de comentarios constructivos de directivos y ejecutivos.
Por otro lado, estos formularios permiten a los empleados fijar objetivos y expectativas de rendimiento alcanzables. También sirven para que los empleados documenten sus logros y mejoras, lo que puede ser valioso a la hora de solicitar ascensos. Por último, los formularios de evaluación de los empleados pueden ofrecer protección jurídica tanto a la empresa como al empleado, al dejar constancia documental de su rendimiento.
¿Cuáles son los componentes clave de los potentes formularios de evaluación de empleados?
Los formularios de evaluación de empleados eficaces suelen incluir información identificativa sobre el empleado, como el nombre, el puesto, el departamento, el periodo de evaluación, el equipo, etc. A continuación, se enumeran las metas, los objetivos o los indicadores de rendimiento del empleado, junto con una forma de calificar su rendimiento en cada uno de ellos.
Por lo general, el formulario de evaluación del empleado incluye secciones para que tanto el empleado como el directivo aporten su opinión y comentarios por escrito que amplíen los puntos fuertes y las áreas de mejora del empleado. Puede ir seguido de un plan de desarrollo que enumere los pasos para el crecimiento.
¿Cuáles son los subtipos de formularios de evaluación de empleados
Los formularios de evaluación de empleados pueden utilizarse en todos los sectores y en todos los niveles de una organización. Uno de los tipos más conocidos de evaluación de empleados es la revisión anual del rendimiento, que se realiza una vez al año para valorar el rendimiento y el progreso general de una persona. Puede incluir comentarios de 360 grados, que utilizan las aportaciones de los compañeros para una evaluación más exhaustiva, o una evaluación basada en proyectos, que evalúa el rendimiento relacionado con un proyecto o tarea específicos. También hay evaluaciones del rendimiento de ventas que están diseñadas para evaluar el crecimiento de las ventas con los miembros del equipo de ventas.
Otro tipo de evaluación de los empleados es la revisión del periodo de prueba, que supervisa a los nuevos empleados o a los que han sido sometidos a un periodo de prueba. Por último, están las autoevaluaciones, que permiten a los empleados evaluar su propio rendimiento antes de comentarlo con sus jefes.
¿Cuáles son las mejores prácticas para administrar los formularios de evaluación de los empleados?
Para sacar el máximo partido de sus formularios de evaluación de empleados, debe tener en cuenta las siguientes prácticas:
- Realícelas a intervalos regulares : Establezca intervalos predeterminados para la evaluación de los empleados a fin de que puedan prepararse y crear coherencia.
- Comunicación abierta : Fomente el diálogo abierto durante las reuniones de evaluación para establecer la confianza entre directivos y empleados.
- Formar a los directivos : Forme a sus directivos sobre cómo evaluar correctamente a los empleados, darles un feedback constructivo y ayudarles a fijar objetivos alcanzables.
- Documentar el proceso de evaluación : Lleve un registro detallado de las evaluaciones y discusiones para futuras consultas.
- Utilizar criterios de evaluación coherentes : Crear procesos uniformes que se utilicen con todos los empleados para promover la equidad.
¿Cuáles son las ventajas de los formularios de evaluación de los empleados?
Los formularios de evaluación de empleados ofrecen una serie de beneficios potenciales, entre los que destaca la mejora del rendimiento de los empleados. Estos formularios pueden ayudar a los directivos a identificar las áreas de mejora de los empleados y a crear planes para ayudarles a alcanzar estos objetivos. A su vez, esta información puede orientar el desarrollo profesional y motivar a los empleados a superarse mediante el reconocimiento continuo. También fomentan conversaciones periódicas y constructivas entre empleados y directivos que pueden mejorar las relaciones laborales.
Los formularios de evaluación de los empleados también pueden proporcionar datos importantes para ayudar a los departamentos de RRHH a tomar decisiones sobre ascensos, aumentos o despidos, y ofrecer protección frente a reclamaciones legales infundadas sobre el trato dispensado a los empleados.