Formularios de publicación de fotos
Acerca de Formularios de publicación de fotos
Un formulario de cesión de derechos de fotograía es un acuerdo firmado entre un fotógrafo y un cliente que describe cómo se van a usar ciertas fotos, quién puede usarlas y los términos y condiciones con respecto a los derechos de autor. Como fotógrafo, asegúrese de tener permiso para usar sus fotos firmando Formularios de Autorización de Uso de Fotos antes de la sesión de fotografía — con nuestras plantillas gratuitas, puede reunir rápidamente los datos que necesita. Y si vincula su formulario elegido a una plantilla PDF, puede generar documentos PDF profesionales de los formularios de autorización de fotografías, fáciles de descargar o imprimir para su archivo.
¡Es tan fácil personalizar la plantilla de publicación de fotos elegida que ni siquiera tendrá que dominar la regla de los tercios para hacerlo! Utilice nuestra interfaz simple e intuitiva para delinear términos y condiciones específicos, añadir su logo y cambiar la imagen de fondo para darle un toque personal. También puede capturar e-firmas, de vinculación legal, configurar una auto-respuesta o integrar con aplicaciones de terceros como Google Drive, Slack,Salesforce (also available on Salesforce AppExchange), o Airtable para un aumento adicional de la productividad. ¡Con nuestra selección de formularios de publicación de fotos en línea gratuitos, puede mejorar la forma en que reúne y organiza los formularios de publicación de modelos al instante!
Preguntas frecuentes
1) ¿Qué son los formularios de cesión de derechos de imagen?
Los formularios de cesión de derechos de imagen, también conocidos como formularios de cesión fotográfica, son documentos legales que se utilizan para obtener el permiso de sujetos o modelos sobre cómo se pueden compartir o promocionar sus fotos. Si un fotógrafo desea utilizar la imagen de una persona en fotos o vídeos, debe establecer términos y condiciones acordados con esa persona; de lo contrario, podría enfrentarse a repercusiones legales. Los formularios de cesión de derechos protegen tanto los derechos del fotógrafo como los de la persona fotografiada.
2) ¿Cuáles son las ventajas de los formularios de cesión de derechos de imagen?
La principal ventaja de utilizar formularios de cesión de derechos de imagen es que ofrecen protección jurídica al obtener el consentimiento informado de los fotografiados— reduciendo así el riesgo de disputas legales o demandas relacionadas con el uso de las imágenes. También demuestran profesionalidad y aportan claridad a los clientes, ya que describen los términos y condiciones para asegurarse de que todas las partes comprenden sus derechos. Por último, estos formularios pueden utilizarse en toda la empresa con fines publicitarios, de marketing y de creación de contenidos.
3) ¿Para qué sirven los formularios de cesión de derechos de imagen?
Los formularios de cesión de derechos de imagen pueden utilizarse en muchos contextos diferentes de la fotografía y la videografía, como la publicidad, la creación de marcas, el marketing, la promoción de productos, etc. Aunque son frecuentes en la fotografía comercial, también pueden utilizarse en editoriales (para periódicos, revistas u otras publicaciones), stock (para agencias de fotografía de stock), contenido en línea (para sitios web, redes sociales o blogs) o proyectos individuales (para artistas o fotógrafos que desean distribuir su trabajo).
4) ¿Cuándo son necesarios los formularios de cesión de derechos de imagen?
Los formularios de cesión de derechos de imagen suelen ser necesarios cada vez que un fotógrafo o una empresa desean utilizar la imagen o la propiedad de una persona con fines promocionales. Tienen que acordar una serie de términos y condiciones con el sujeto de la fotografía para evitar posibles problemas legales que puedan surgir con el uso de la imagen.
5) ¿Cuándo son los subtipos de formularios de cesión de derechos de imagen?
Existen formularios de cesión de derechos de imagen para cualquier tipo de situación en la que intervengan sujetos fotográficos. Incluyen formularios para el tipo de modelos que se utilizan, como adultos o menores, o para la propiedad, como cuando se toma una foto en un terreno de propiedad privada. Cuando un fotógrafo trabaja con varias personas, es posible que todas las partes de la imagen deban dar su consentimiento para la cesión colectiva. También hay formularios de cesión de derechos de imagen específicos para los lugares en los que se van a promocionar o compartir las fotos, ya sea en las redes sociales, en revistas o periódicos, en escuelas u hospitales, etc.
6) ¿Cómo creo un formulario de cesión de derechos de imagen?
Crear un formulario de cesión de derechos de imagen es fácil con el creador tipo arrastre de Jotform. Solo navegue a nuestro Directorio de plantillas de formularios de cesión de derechos de imagen, elija la plantilla que quiera utilizar y personalícela, sin necesidad de código. Puede añadir o reorganizar los campos del formulario, cambiar las fuentes y los colores, incluir elementos de su marca personal y mucho más. También puede crear su propio formulario desde cero. Además, conéctese con más de 100 aplicaciones populares de terceros para agilizar aún más su flujo de trabajo de recopilación de datos;
Cuando el formulario esté listo, compártalo por correo electrónico, enlace, código QR o integrándolo en su sitio web. No hay nada más fácil.
Estas plantillas son sólo formularios sugeridos. Antes de utilizar éste o cualquier otro formulario como contrato u otro documento legal, consulte con un abogado para asegurarse de que satisface las necesidades legales de su situación. No utilice este formulario para enviar una solicitud legal a Jotform.