Formularios de petición
Acerca de Formularios de petición
Los formularios de petición son utilizados por organizaciones benéficas y de caridad para reunir firmas de petición en línea. Con la selección de plantillas de Formularios de Petición de Jotform, puede recibir fácilmente firmas digitales de sus patrocinadores para ayudarle a promover su causa. Sólo tiene que personalizar una plantilla para que coincida con su organización, publicarla en su sitio web o compartirla en los medios sociales con un enlace, y ver cómo la nueva información de contacto y las firmas electrónicas se envían de forma segura a su cuenta de Jotform — protegido con una conexión SSL de 256 bits, la normativa GDPR, y la normativa CCPA. Incluso puede convertir los envíos en documentos PDF automáticamente, o enviar emails de notificación a los usuarios con una autorespuesta.
Impulse el interés subiendo su logotipo y una foto de su equipo, añadiendo campos de formulario para recoger información adicional o cambiando los colores para personalizar el diseño de la plantilla de petición que haya elegido. También puede conectar su formulario de petición personalizado a más de 100 aplicaciones para añadir al instante nuevos contactos a su CRM o realizar un seguimiento de las firmas en su software de hoja de cálculo, o incluso integrarlo con una pasarela de pago de confianza como Square, Stripe o PayPal para aceptar donaciones al mismo tiempo. Con un formulario de petición personalizado en línea que recoge e-firmas para usted, puede obtener fácilmente el apoyo que necesita para avanzar en su causa.
Preguntas frecuentes
1) ¿Cuáles son los formularios de petición?
Los formularios de petición son documentos que las entidades, grupos o particulares utilizan para recoger firmas y comentarios en apoyo de una causa o petición. Las peticiones constituyen una manera formal de reunir firmas de personas que comparten una preocupación o interés común, y suelen ser la base del activismo de base, la defensa y el compromiso cívico.
Los formularios de petición incluyen una declaración concisa en la que se detalla el asunto en cuestión y se describen los objetivos y demandas de quienes firman la petición. Una vez que una petición ha recogido el número de firmas que necesita, se entrega a una organización de responsables de la toma de decisiones (normalmente un organismo gubernamental o una empresa). Además, las peticiones pueden solicitar información de contacto de los firmantes para mantenerlos informados sobre el estado de la petición o las actividades relacionadas.
Hoy en día, muchas peticiones se crean y firman a través de plataformas en línea, lo que hace que el proceso de recolección y distribución de firmas sea mucho más eficaz.
2) ¿Cuando se necesitan los formularios de petición?
Los formularios de petición se utilizan para demostrar el apoyo público o la oposición a un programa, acción o cambio específico. Son herramientas democráticas que permiten a individuos y comunidades defender cuestiones que les preocupan y detallar sus inquietudes, lo que las convierte en una parte importante del discurso público. Como tales, los ciudadanos preocupados pueden utilizar las peticiones cada vez que una organización u organismo gubernamental proponga una nueva iniciativa, ley o programa con el que no estén de acuerdo. También se utilizan para abogar por cambios específicos en iniciativas, leyes o programas que ya están en marcha.
3) ¿Cuáles son las ventajas de utilizar formularios de petición?
Los formularios de petición son muy útiles para los grupos que desean cambiar las cosas, sensibilizar a la opinión pública o influir en los responsables políticos. Dan visibilidad a cuestiones o causas específicas en los medios de comunicación y en las plataformas de las redes sociales, lo que puede inspirar un cambio generalizado al movilizar a grupos de personas.
Cuando las peticiones reciben mucha atención y muchas firmas, pueden presionar a los responsables de la toma de decisiones para que realicen el cambio solicitado. Esto se consigue, en parte, con datos recogidos a partir de la petición, peticiones de rendición de cuentas y otras estrategias de defensa como grupos de presión, organización y manifestaciones públicas.
Las plataformas de peticiones en línea son especialmente útiles porque facilitan llegar rápidamente a un público amplio. Muchas peticiones en línea se hacen virales y solicitan firmas de personas de todo el mundo, lo que aumenta su impacto global. Una vez completada, la petición proporciona un registro de la opinión pública sobre los temas, lo que ayuda a seguir los cambios en el sentimiento público.
4) ¿Cuáles son los usos más comunes de los formularios de petición?
Las peticiones se utilizan para asuntos políticos, causas sociales, cambios políticos y mucho más. Las peticiones se utilizan sobre todo para defender la justicia social y los derechos civiles, como los derechos LGBTQ+, la justicia racial, la igualdad de género, etc. También se utilizan en campañas políticas, conservación del medio ambiente, defensa del consumidor, causas humanitarias y proyectos de desarrollo comunitario. Las peticiones también son un buen medio para que los miembros de sindicatos de ámbitos como la educación y la sanidad aboguen por el cambio.
5) ¿Cuáles son los subtipos de formularios de petición?
Los formularios de petición pueden completarse en línea o en papel. Cuando haya decidido cuál de estas opciones quiere utilizar, puede hacer un formulario de petición para generar apoyo para cualquier tema o causa.
6) ¿Cómo diseñar un formulario de petición?
Puede crear un formularios de petición fácilmente con Jotform. Sólo tiene que elegir un formulario de petición de nuestra biblioteca de plantillas y personalizarlo en nuestro intuitivo creador de formularios de arrastrar y soltar, ¡o diseñar el suyo propio desde cero! Personalícelo reorganizando los campos del formulario, cambiando las fuentes y los colores, añadiendo sus propios logotipos e imágenes, y mucho más. Una vez que esté listo, puedes compartirlo en las redes sociales, por correo electrónico, con un enlace, en un código QR o publicándolo en tu sitio web. Después, observa cómo el impacto de tu petición aumenta día a día.
Estas plantillas son sólo formularios sugeridos. Antes de utilizar éste o cualquier otro formulario como contrato u otro documento legal, consulte con un abogado para asegurarse de que satisface las necesidades legales de su situación. No utilice este formulario para enviar una solicitud legal a Jotform.