Cuando se hace un formulario accesible, es importante recordar que su experiencia web puede ser diferente a la de sus usuarios.
Hay muchas discapacidades y condiciones que pueden afectar el acceso a la web, incluyendo:
- Impedimentos visuales.
- Deficiencias auditivas.
- Deficiencias de movilidad.
- Deficiencias cognitivas.
El objetivo es hacer que su formulario sea fácil de usar y completar para todos. Si bien puede crear formularios compatibles con 508 con nuestro creador de formularios, puede hacer que la experiencia sea más fácil de usar para personas sin discapacidades y personas que usan lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia al mismo tiempo. Nuestras recomendaciones resumidas a continuación:
- Asegúrese que sus preguntas y contenido de formulario será fácil de entender. Evite preguntas largas innecesarias, use estándares de lenguaje simple.
- Todos los campos deben estar claramente etiquetados.
- Use cuidadosamente los colores. Necesita asegurarse que los que seleccionen contrastan bien. Nuestro creador de formularios le advertirá si se dan problemas potenciales de contraste.
- Incluya en su formulario texto alternativo descriptivo para imágenes. Puede poner el texto alternativo de imagen
en las propiedades del elemento imagen.
- No use imágenes parpadeantes o brillantes.
- No use fuentes extraordinarias.
- Si crea un formulario en un idioma diferente al inglés o si le agrega otro idioma, asegúrese de que los campos y las advertencias estén traducidos
- Si incluye enlaces en su formulario, use nombres descriptivos para dichos enlaces. Utilizar “haga clic aquí” no se considera una buena práctica.
Seguir las mejores prácticas de accesibilidad usualmente llevan a una buena experiencia de usuario. Esto beneficia a todos.
Enviar Comentario: