Cuando considera la relación entre una organización sin fines de lucro y sus donantes, normalmente podría pensar en los donantes que donan a la organización sin fines de lucro, pero la organización sin fines de lucro también les devuelve a los donantes. Debe retribuir a sus donantes para mantenerlos comprometidos y convertirlos en donantes habituales y embajadores de buena voluntad para su organización. Una forma en que muchas organizaciones hacen esto es dando obsequios de agradecimiento a sus donantes.
Regalos de agradecimiento con donaciones
Algunas organizaciones sin fines de lucro ofrecen a sus donantes una prima (un pequeño obsequio) cuando realizan una contribución a un cierto nivel o se convierten en miembros de la organización. Ofrecer un obsequio a sus donantes tiene varios beneficios. Hace que los donantes se sientan agradecidos de una manera tangible y también los hace sentir como parte de un club exclusivo; después de todo, no cualquiera tiene esa bolsa o taza.
Un artículo con el logotipo de su organización ofrece la ventaja de aumentar la conciencia sobre su organización. Los donantes que usan los artículos de su marca ayudan a su organización sin fines de lucro incluso después de hacer sus donaciones iniciales, haciendo correr la voz aún más. Incluso podrían inspirar a otros a donar a la causa.
Estas organizaciones son algunos de los proveedores de obsequios a donantes más conocidos:
- Museos
- Estaciones de radio locales y nacionales, incluida National Public Radio (NPR)
- PBS (Servicio de radiodifusión pública)
- Organizaciones de artes escénicas y salas de conciertos
- Zoológicos y organizaciones de conservación de la vida silvestre, como el Fondo Mundial para la Naturaleza o la Federación Nacional de Vida Silvestre
Considere estas primas de donantes populares:
- Bolsas de mano o mochilas
- Tazas
- Sombreros
- Paraguas
- Calendarios
- Revistas exclusivas para miembros
- Mantas
Una excelente estrategia de obsequio es combinar funcionalidad y buena publicidad. Por ejemplo, la Federación Nacional de Vida Silvestre les da a los donantes una bolsa de campo, que no solo tiene la marca de su logotipo, sino que también es relevante para los intereses de sus donantes.
Muchas organizaciones incluyen una pequeña foto de los artículos premium para atraer aún más a los donantes. Puede incluir una foto de estos artículos en su correo directo o como parte de sus formularios de donación en línea. (Para obtener más información sobre las mejores prácticas al crear formularios de donación, consulte el capítulo “La anatomía de un formulario de donación eficaz“).
Premios
Además de ofrecer obsequios de agradecimiento a los donantes, algunas organizaciones benéficas envían llamamientos por correo directo con pequeños obsequios (como etiquetas de dirección o adhesivos) incluidos en el envío. Estos se conocen como primas iniciales. En lugar de alentar a los donantes a hacer contribuciones y luego recompensarlos con obsequios, las primas iniciales se basan en la idea de reciprocidad: que un donante se sienta obligado a devolver un obsequio a cambio de haberlo recibido. Se ha demostrado que las primas iniciales generan tasas de respuesta más altas1.
Estas se encuentran entre los premios más populares:
- Etiquetas de dirección
- Pegatinas
- Calendarios pequeños
- Bloc de notas o notas adhesivas
- Marcadores
- Tarjetas de felicitacion
- Bolígrafos / lápices
- Patas
Las primas iniciales, por supuesto, no funcionarán con las donaciones en línea. Muchas organizaciones optan por utilizar una combinación de correo tradicional y apelaciones por correo electrónico. Puede experimentar con ambos tipos de apelaciones y ver cuál es más eficaz (consulte “Planifique con anticipación y analice los resultados” a continuación para obtener más detalles).
Utilice el lenguaje adecuado para los premios de los donantes
Un estudio encontró que, en algunos casos, las primas de los donantes en realidad podrían disminuir la cantidad de donación realizada2. Esto se debe a que las primas de los donantes pueden tener el efecto de negar los sentimientos de altruismo de los donantes: el deseo de dar un regalo a una organización benéfica por pura bondad. Sin embargo, el estudio encontró que las organizaciones benéficas podrían prevenir esto ofreciendo el obsequio como un gesto altruista.
En otras palabras, si sugiere que la bolsa de mano o la taza de café ayudarán a difundir la conciencia sobre su organización, es posible que sus donantes simplemente quieran ese regalo y decidan mantener alto su nivel de donación. Por ejemplo, el Fondo Mundial para la Naturaleza usa el lenguaje, “Encuentre nuevas formas de apoyar los esfuerzos de conservación global de WWF. ¡Haga un regalo a WWF y demuestre a sus familiares y amigos que se preocupa por ellos y por el medio ambiente!” Otra opción es evitar ofrecer a los donantes un obsequio tradicional de agradecimiento y, en cambio, simplemente enviarles una pequeña muestra de agradecimiento después de recibir su donación.
También puede ofrecer un obsequio a sus donantes, pero incluya la opción de optar por no recibirlo con un lenguaje como “No hay obsequio para mí, gracias. Haga que el 100 por ciento de mi contribución sea totalmente deducible de impuestos “o” No, gracias, me gustaría que el 100 por ciento de mi donación se destinara a [nombre de la organización benéfica o programa]”.
Retribuya con experiencias únicas
Además de ofrecer artículos materiales como premios, algunas organizaciones pueden retribuir a sus donantes brindándoles experiencias únicas. Los ejemplos incluyen3 un museo de arte que ofrece visitas exclusivas de artists’studios, un grupo ecologista que ofrece conferencias y viajes especiales y un zoológico que ofertas Recorridos entre bastidores durante el cual los donantes pueden alimentar a los animales. Estos beneficios suelen estar reservados para donantes de alto nivel que dan grandes obsequios. ¿Puede su organización ofrecer eventos exclusivos, ventajas u otras experiencias únicas?
Planifique con anticipación y analice los resultados
Ofrecer obsequios de agradecimiento a los donantes requiere una inversión inicial, y está arriesgando que valdrá la pena. Al ofrecer primas a los donantes, considere dos factores para garantizar que su organización gane más de lo que gasta: Asegúrese de que el costo del obsequio sea lo suficientemente bajo y asegúrese de que el nivel mínimo para recibir un obsequio de agradecimiento sea lo suficientemente alto. Los artículos de marca suelen ser menos costosos por artículo cuando se piden más, pero no desea pedir tantos que no pueda recuperar sus costos.
Debido al costo asociado con las primas de los donantes, muchas organizaciones sin fines de lucro restringen estos obsequios a los donantes por primera vez, los donantes vencidos o situaciones en las que la organización desea que ciertos donantes aumenten su nivel de donaciones. Considere la posibilidad de segmentar los correos electrónicos o correos y ofrecer primas solo a nuevos prospectos y donantes caducados. O bien, puede ofrecer primas por correo electrónico en lugar de por correo ordinario.
Si usa correo directo, puede probar algunas primas económicas por adelantado y ver cómo funcionan. También puede experimentar ofreciendo diferentes tipos de obsequios de agradecimiento y ver cuáles funcionan mejor. Luego, planifique su próxima apelación u oferta de regalo en su sitio web en consecuencia.
1 Nonprofit Pro, “Focus On: Premiums: Here Donor, Donor” https://www.nonprofitpro.com/article/premiums-vital-many-direct-mail-donor-acquisition-progams-but-address-labels-alone-might-not-do-job-33129/all/
2 Escuela de Administración de Yale, “Los obsequios de agradecimiento reducen las donaciones caritativas” https://insights.som.yale.edu/insights/when-charitable-organizations-thank-donors-should-they-ask-for-more
3 Dinero, “Algunas organizaciones benéficas ofrecen bonitos beneficios a los donantes. ¿Debería tomar ventaja?” https://money.com/charity-donation-perks/
Enviar Comentario: