SurveyMonkey vs Google Forms: Una comparación exhaustiva

En algún momento, todas las empresas tienen que crear formularios. Ya sea que estés recopilando opiniones de clientes o organizando una comida compartida en la oficina, probablemente los formularios jueguen un papel en tus operaciones diarias. Las soluciones para creación de formularios pueden facilitar mucho las cosas, pero, con tantas opciones disponibles, podrías no estar seguro de cuál será la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta guía, compararemos dos de los principales creadores de formularios del mercado: SurveyMonkey vs Google Forms. Analizaremos cada una de estas soluciones utilizando una serie de criterios útiles para que puedas tomar una decisión informada que beneficie a tu organización. Sigue leyendo para saber más sobre lo que cada uno ofrece y por qué una alternativa podría ser tu mejor opción.

¿Buscas la mejor alternativa a Google Forms?

¿Buscas la mejor alternativa a Google Forms?

La solución completa de creación de formularios de Jotform es compatible con dispositivos móviles y tiene la mayor cantidad de integraciones en la industria. Úsala para cobrar pagos, automatizar flujos de trabajo, recopilar clientes potenciales y más.

o
Comenzar desde cero

Antecedentes de SurveyMonkey

Originalmente creado en 1999 como un programa para la creación y distribución de encuestas, SurveyMonkey se ha convertido rápidamente en una de las soluciones de encuestas más populares en el mercado. El SurveyMonkey de hoy en día hace mucho más que la versión original. A lo largo de los años, la plataforma ha evolucionado en una herramienta para ayudar a los usuarios a optimizar campañas de marketing, la experiencia del cliente, el compromiso de los empleados y los procesos de RRHH.

Antecedentes de Google Forms

Google Forms es un sencillo constructor de formularios en línea y gratuito. Fue lanzado por primera vez en 2008 como un complemento de Google Sheets, y ahora Google Forms es una herramienta independiente que proporciona capacidades de creación de formularios. Aunque puede que no ofrezca todas las características que algunos de sus competidores poseen, hay complementos disponibles para potenciar la plataforma que de otro modo sería básica.

¿Quiénes son los principales usuarios de SurveyMonkey?

La base de usuarios de SurveyMonkey es bastante diversa. Debido a las funciones avanzadas y las capacidades de marketing incluidas en sus versiones de pago, SurveyMonkey es favorito tanto entre pequeñas y medianas empresas (PYMEs) como en grandes corporaciones. Aunque los principiantes podrían encontrar valor en la versión gratuita, las características incluidas son demasiado básicas para un uso empresarial extenso.

¿Quiénes son los principales usuarios de Google Forms?

Google Forms es la primera opción para la mayoría de los principiantes. Es parte de Google Workspace, que probablemente ya utilices, por lo que añadir esta solución a tu arsenal de herramientas es fácil. Sin barreras de pago u otros obstáculos para el acceso, es una elección lógica para quienes solo necesitan formularios básicos. Sin embargo, sus capacidades típicamente no satisfacen las necesidades de una organización más grande.

Características clave de SurveyMonkey

SurveyMonkey tiene una gran cantidad de características, especialmente en comparación con algunos de sus competidores. Aunque el precio y la curva de aprendizaje pueden disuadir a algunos usuarios menos experimentados, las empresas más grandes se beneficiarán de sus capacidades avanzadas.

Algunos de los principales impulsores de valor de SurveyMonkey incluyen

  • Capacidades avanzadas de exportación de datos
  • Ramas lógicas y pruebas A/B
  • Funciones de colaboración en equipo 
  • Soluciones para la experiencia del cliente y retroalimentación
  • Opciones de administración a nivel empresa

Si estás interesado en explorar alternativas a SurveyMonkey, puedes consultar nuestro artículo que analiza varias herramientas de encuestas y sus características.

Características clave de Google Forms

Si bien Google Forms tiene varias ventajas, es conocido por algunas características clave: 

  • Plantillas de formularios
  • Automatización de tareas
  • Creación fácil de formularios

La ausencia de una barrera de pago realmente es la principal ventaja de Google Forms. Con acceso universal y sin tarifas, es la primera opción para millones de usuarios.

Características comunes de SurveyMonkey y Google Forms

Aunque SurveyMonkey y Google Forms tienen sus diferencias, las características básicas que ofrecen no son tan distintas. Ambos son creadores de formularios, lo que significa que ofrecen características como

  • Plantillas de formularios
  • Análisis de datos
  • Funciones de personalización
  • Métodos fáciles de distribución
  • Exportación de datos

Donde difieren los dos es en la complejidad de estas características. Mientras que puedes acceder a funciones más avanzadas a través de SurveyMonkey, estas tienen un costo. Sin embargo, esas funciones avanzadas no son una opción en Google Forms.

Características únicas de SurveyMonkey y Google Forms

Aunque estos programas comparten varias características similares, cada uno también tiene diferenciadores que brindan valor adicional a sus usuarios. Considera cuál se adapta mejor a tus necesidades antes de tomar tu decisión.

Google Forms

  • Integración optimizada con Google Workspace
  • Completamente gratuito para usar

SurveyMonkey

  • Creación de material de marketing a través de TechValidate
  • Plantillas de encuestas escritas por expertos
  • Más de 100 integraciones
  • Acceso disponible a API

SurveyMonkey vs Google Forms: Comparación lado a lado

Cuando buscas el creador de formularios adecuado para tu organización, hay algunos elementos clave que cualquier programa que consideres debería tener. Sin embargo, algunas plataformas ofrecen versiones de mayor calidad de estas características. Considera cada una de las siguientes características y cómo se comparan en un enfrentamiento entre SurveyMonkey y Google Forms.

Facilidad de uso

Ambos programas tienen sus propios desafíos en cuanto a usabilidad. Google Forms es más fácil de usar en computadoras de escritorio que en dispositivos móviles. Además, parte de su facilidad de uso proviene de su funcionalidad limitada en comparación con SurveyMonkey. Sin embargo, sin la capacitación adecuada, puedes encontrar que la interfaz de SurveyMonkey tiene una pronunciada curva de aprendizaje inicial, lo cual puede ser frustrante para los usuarios menos experimentados.

Integraciones

Cada solución tiene un conjunto similar de capacidades de integración. La única desventaja para Google Forms es que muchos de sus complementos son desarrollados por terceros y no se mantienen regularmente para garantizar el rendimiento. SurveyMonkey tiene integraciones más avanzadas, y esa es una de las razones por las que muchas grandes organizaciones lo utilizan. Esto incluye integraciones con gestión de relaciones con clientes (CRM), Microsoft y Google, entre otras.

Funcionalidad

SurveyMonkey toma una ventaja significativa cuando se trata de funcionalidad. Google Forms tiene funciones adecuadas para el usuario individual promedio o las pequeñas empresas, pero los equipos más grandes no sacarán tanto provecho de él. SurveyMonkey también tiene una amplia gama de características complejas que te permiten personalizar tus formularios y aprovechar al máximo tus datos.

Versatilidad de características

La versatilidad de características de SurveyMonkey es otra gran ventaja que tiene sobre Google Forms. Ofrece desde la creación automatizada de material de marketing hasta capacidades de pago en línea. Google Forms, por otro lado, tiene opciones básicas que funcionan para muchos usuarios, pero proporcionan poco beneficio a quienes buscan algo más que la simple creación de formularios.

SurveyMonkey vs Google Forms: Precios

La principal diferencia entre estos dos programas es el precio. Aunque SurveyMonkey ofrece una gama más amplia de características, ofrecer un creador de formularios gratuito y completamente competente le da a Google Forms una ventaja definitiva con los usuarios que solo necesitan funciones básicas.

Precios de SurveyMonkey

El mayor inconveniente de SurveyMonkey es su costo. Aunque ofrece un plan gratuito, solo incluye características básicas. Los planes de pago de SurveyMonkey se dividen en tres categorías: individual, equipo y empresarial. El precio empresarial se personaliza según las necesidades y tamaño de la organización, por lo que tendrás que solicitar una cotización.

El plan personal más básico comienza en $99 por mes. Sin embargo, además de eso, la estructura de precios se vuelve un poco confusa. El siguiente plan es de solo $39 por mes, pero tienes que pagar un año completo de una vez. A partir de ahí, el precio vuelve a aumentar a $119 por mes para el programa Premier, que también se factura anualmente.

Los planes para equipos son mucho más sencillos, pero el costo se acumula rápidamente según la cantidad de usuarios que tengas. Hay dos planes para elegir. El Team Advantage te costará $25 por mes por usuario, mientras que el Team Premier te costará $75 por mes por usuario.

Para aquellos que piensan en usar el plan para equipos con solo un usuario para ahorrar dinero, piénsalo de nuevo; los planes para equipos requieren un mínimo de tres usuarios.

Precios de Google Forms

Como se mencionó anteriormente, Google Forms es gratuito, pero si deseas usarlo como parte de tu negocio o empresa, está disponible a través de Google Workspace, comenzando en $6 por usuario por mes.

SurveyMonkey vs Google Forms: Ventajas y desventajas

Hemos cubierto las características y beneficios clave que cada uno de estos programas ofrece, pero aquí tienes un resumen de alto nivel de sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de SurveyMonkey

Ventajas:

  • Características avanzadas y funcionalidad
  • Formularios potentes con cientos de integraciones
  • Capacidades a nivel empresarial

Desventajas:

  • Características avanzadas disponibles solo con planes de pago
  • Inicialmente desafiante de aprender
  • Funcionalidad limitada con la versión gratuita

Ventajas y desventajas de Google Forms

Ventajas: 

  • Totalmente integrado con Google Workspace
  • Completamente gratuito para usar
  • Fácil de entender

Desventajas:

  • Características básicas
  • No hay una aplicación móvil nativa. Si necesitas una aplicación móvil en Google Workspace, puedes probar el Creador de Apps Móviles de Jotform.
  • Los complementos de terceros pueden ser poco fiables

Opiniones de usuarios sobre SurveyMonkey y Google Forms

Algunos de los mejores recursos para ayudarte a decidir sobre una herramienta de encuestas son las opiniones de los usuarios. Consulta algunas de las principales opiniones para SurveyMonkey y Google Forms de clientes reales.

Opiniones de usuarios de SurveyMonkey

  • “Estamos muy satisfechos con la tasa de apertura de la encuesta que estamos lanzando, es la mejor que hemos tenido con cualquier software de encuestas.”
  • “La experiencia general ha sido excelente. He estado completando muchas encuestas últimamente usando esto y he tenido buena suerte con los resultados.”
  • “Ha sido una excelente manera de obtener retroalimentación y poder mantenerla anónima. Esta es la única forma verdadera de obtener retroalimentación honesta que te permita implementar cambios y mejorar tu empresa.”

Opiniones de usuarios de Google Forms

  • “Tenemos un equipo en crecimiento con dolores de crecimiento y Google Forms ha sido una gran adición a nuestra rutina. Podemos sondear a nuestro equipo y encontrar temas para enseñar y qué podemos hacer para impactarlos mejor.”
  • “Me encanta lo fácil que es obtener y enviar información importante a través de esto. Los formularios son fáciles de crear.”
  • “Google [Forms] definitivamente resolvió un problema que era visible en el mercado de encuestas. Me gusta que puedes hacerlo anónimo o no; y que es súper fácil de crear con una cuenta de Google.”

SurveyMonkey vs Google Forms: Comparación general

CaracterísticasSurveyMonkeyGoogle Forms
PrecioGratis con funciones limitadas. Planes individuales: $99 por mes, $39 por mes (facturación anual), o $119 por mes (facturación anual)Gratis, o desde $6 por mes para Google Workspace
Características únicasAPI, herramientas automáticas de creación de formularios, plantillas de preguntas y másTotalmente integrado con otras herramientas de Google Workspace, acceso gratuito a todas las funciones
VentajasCaracterísticas avanzadas, formularios potentes, capacidades a nivel empresarialGratis, optimizado por Google, fácil de usar
DesventajasComplejo, costoso, versión gratuita limitadaBásico, sin aplicación móvil, integraciones limitadas
Facilidad de usoCurva de aprendizaje inicial para funciones avanzadasSencillo, fácil de usar, limitado
FuncionalidadCapaz de funcionalidad avanzada con versiones de pagoFuncional pero limitado
Versatilidad de característicasCapacidades avanzadasSolo características básicas de formularios
IntegracionesMás de 100 integracionesComplementos del Mercado de Google Workspace

Alternativa a SurveyMonkey y Google Forms: Jotform

Si ninguna de estas soluciones parece encajar perfectamente, entonces es momento de considerar una alternativa. El creador de formularios en línea Jotform está diseñado para proporcionar una solución integral para cada usuario, independientemente del tamaño de su negocio o sus necesidades. Crear formularios es simple con el Constructor de Formularios de arrastrar y soltar de Jotform. Si no tienes tiempo para crear el tuyo desde cero, puedes elegir entre más de 10,000 plantillas disponibles.

Aparte de las capacidades de creación de formularios, los usuarios de Jotform también tienen acceso a toda la suite de herramientas de Jotform, incluyendo

Todas estas características están disponibles con una cuenta gratuita, pero para obtener más de Jotform, puedes optar por uno de sus planes de pago. Los precios de los planes son los siguientes:

  • Bronce: $34 por mes
  • Plata: $39 por mes
  • Oro: $99 por mes
  • Enterprise: precio personalizado

La elección: Complejidad vs presupuesto

Cada una de estas herramientas de encuestas es efectiva y proporciona servicios similares para tu organización. Sin embargo, cuando llega el momento de decidir entre SurveyMonkey y Google Forms, tu elección probablemente dependerá de cuán complejas sean tus necesidades y cuál sea tu presupuesto.

Si eres una pequeña empresa o un individuo que busca crear formularios simples, Google Forms probablemente sea suficiente y te ahorre dinero en el proceso. Sin embargo, si eres una empresa más grande o quieres obtener más de tus formularios, SurveyMonkey valdrá el costo adicional. Si buscas un punto medio, alternativas como Jotform pueden ofrecerte lo mejor de ambos mundos.

AUTOR
Jotform's Editorial Team is a group of dedicated professionals committed to providing valuable insights and practical tips to Jotform blog readers. Our team's expertise spans a wide range of topics, from industry-specific subjects like managing summer camps and educational institutions to essential skills in surveys, data collection methods, and document management. We also provide curated recommendations on the best software tools and resources to help streamline your workflow.

Enviar Comentario:

Jotform Avatar
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y lo rigen la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

Podo Comment Sea el primero en comentar.