Google Forms es una herramienta útil para recopilar datos y enviar encuestas.
Pero los usuarios más avanzados podrían necesitar capacidades de informes más robustas, más opciones de personalización o flujos de preguntas más complejos de los que Google Forms ofrece.
A continuación, veremos algunos de los problemas comunes que los usuarios tienen con Google Forms, y revisaremos una herramienta que puede usar en su lugar.

¿Busca la mejor alternativa a Google Forms?
La solución de creación de formularios de Jotform, con todas sus funciones, es compatible con dispositivos móviles y cuenta con la mayor cantidad de integraciones en la industria. Úselo para recopilar pagos, automatizar flujos de trabajo, captar clientes potenciales y más.
Una visión general de Google Forms
Google Forms permite a los usuarios crear encuestas, cuestionarios y formularios de manera sencilla.
Los usuarios pueden recopilar las respuestas de los encuestados en tiempo real y realizar un análisis rudimentario de esos datos. Google Forms también ofrece una variedad de tipos de preguntas para añadir variedad al diseño de un formulario o encuesta.
Su simplicidad y su integración con otras herramientas de Google convierte a Forms en una herramienta popular para los usuarios que necesitan algo rápido y simple. Como escribe Shay Burns en MakeUseOf, Google Forms es una buena manera de recopilar comentarios de los usuarios o crear formularios de solicitud para los empleados.
Sin embargo, los usuarios más avanzados rápidamente se toparán con los problemas y limitaciones inherentes de Google Forms.
9 problemas de Google Forms que reportan los usuarios
Esta es una lista de problemas de Google Forms que hemos visto citar a los usuarios cuando han decidido cambiar de software:
- Falta de opciones de personalización: Los usuarios abandonan Google Forms porque están limitados a ciertas fuentes, esquemas de color y diseños de plantillas básicos.
- La experiencia de usuario (UX): Los usuarios a veces encuentran difícil navegar por las herramientas de edición en Google Forms. Tareas como cambiar el diseño del formulario pueden ser engorrosas.
- Lógica condicional básica: Los usuarios a menudo necesitan usar lógica más compleja para organizar los flujos de preguntas.
- Incapacidad para agregar medios enriquecidos a los formularios: Los usuarios no pueden agregar imágenes o incrustar videos directamente dentro de las preguntas (aunque sí pueden agregar imágenes a las opciones de respuesta de elección múltiple).
- Herramientas básicas de análisis de datos: Los usuarios solo obtienen un resumen básico de las respuestas del formulario en Google Forms. Para opciones más avanzadas de visualización o análisis de datos, los usuarios necesitan exportar los datos a otra herramienta.
- Falta de opciones de branding: Las opciones de diseño limitadas dificultan la personalización de Google Forms para cumplir con las pautas de la marca.
- Sin aplicación móvil: Google Forms no siempre funciona como lo necesitan los usuarios móviles, y no está disponible como una aplicación móvil nativa.
Si necesita una aplicación móvil en Google Workspace, puede probar el Creador de aplicaciones móviles de Jotform.
- Falta de herramientas avanzadas de informes: Otros software facilitan a los usuarios la presentación de sus datos, compartirlos con otros o convertirlos a otros formatos.
- Falta de funciones de automatización: Aquí es donde brillan las herramientas más robustas. Google Forms no ofrece a los usuarios la misma capacidad para automatizar flujos de aprobación, configurar notificaciones o personalizar correos electrónicos de respuesta automática como lo hacen otras herramientas.
Cómo eliminar las dificultades con Google Forms: Use Jotform
Jotform es una herramienta dedicada a la creación de formularios con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Aquí hay algunas maneras en que Jotform le ayuda a mejorar desde Google Forms:
- Personalización en profundidad: Jotform tiene una biblioteca de más de 10,000 plantillas que puede personalizar según sus especificaciones exactas, o puede crear la suya propia desde cero. Cambie fuentes, colores, diseño, funcionalidad y más para que se ajuste exactamente a su marca.
- Importación e integración: Jotform se integra con más de 100 aplicaciones de terceros populares, incluidas varias herramientas de Google (Drive, Sheets, Calendar, etc.). Puede migrar sus datos fácilmente entre plataformas o configurar una integración para sincronizar Jotform con productos de Google. Por ejemplo, puede configurar una integración para enviar automáticamente las presentaciones de formularios de Jotform a Google Sheets.
- Pagos: Jotform le permite aceptar pagos a través de Stripe, PayPal, Venmo, Apple Pay, Google Pay y numerosos otros procesadores de pago. Como escribe Harry Guinness en el blog de Zapier, puede agregar pagos a un Formulario de Google a través del Workspace Marketplace, pero esos complementos “no están integrados al mismo nivel”.
- Aplicaciones móviles: La aplicación de Jotform Mobile Forms le permite recopilar datos sobre la marcha o en el campo, incluso sin conexión.
- Informes: Con Jotform Report Builder, puede crear informes personalizados de sus datos para compartir con otros. Los informes se actualizan automáticamente a medida que llegan nuevas respuestas.
Los beneficios de comenzar con Jotform
“Si necesita formularios con más personalizaciones, una biblioteca de plantillas más grande y muchas integraciones de aplicaciones, y no le importa pagar por el servicio, Jotform es la opción adecuada para usted”, escribe Jack Wallen en TechRepublic.
Puede comenzar con Jotform de forma gratuita y crear hasta cinco formularios con una cuenta gratuita de Jotform. Se incluyen todas las funciones. Si en algún momento necesita más formularios o límites de envío más altos, puede pasar a un plan Bronce, Plata, Oro o Enterprise. Los planes comienzan desde $34 por mes.
Para comenzar, regístrese para obtener una cuenta de Jotform hoy.
Foto por Cup of Couple
Enviar Comentario: