Pasos para traducir un formulario de Google
- Abre el formulario que deseas traducir
- Haz clic derecho en cualquier parte del formulario
- Elige Traducir
- Selecciona el idioma que deseas
- Haz clic en Traducir
Tutorial interactivo paso a paso
Puedes usar Google Forms para tu negocio de muchas maneras, desde crear encuestas para tus empleados hasta crear formularios de pedido. Pero cuando tu público objetivo habla varios idiomas, necesitarás proporcionar esos formularios en esos idiomas y es probable que también necesites traducir las respuestas que recibes.
La buena noticia es que puedes traducir un formulario de Google a varios idiomas, evitándote tener que crear múltiples versiones del mismo formulario.
Google Forms admite más de 50 idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano y alemán. Puedes ver una lista completa de los idiomas disponibles que Google actualmente admite.
Actualmente, Google aún no ofrece la capacidad de crear un formulario en varios idiomas. Eso significa que si necesitas proporcionar un formulario en varios idiomas, tendrás que crear el formulario en un idioma y luego traducirlo.

¿Buscas la mejor alternativa a Google Forms?
La solución completa de creación de formularios de Jotform es compatible con dispositivos móviles y cuenta con más integraciones en la industria. Úsala para recibir pagos, automatizar flujos de trabajo, captar clientes potenciales y más.
Traduce formularios de Google usando Google Translate
También puedes traducir fácilmente los formularios de Google en solo unos pasos utilizando Google Translate. Sigue estos pasos:
- Abre el formulario que deseas traducir.
- Haz clic derecho en cualquier parte del formulario.
- Elige Traducir.
- Selecciona el idioma al que deseas traducir el formulario desde el menú desplegable.
- Haz clic en Traducir. El formulario se mostrará en el nuevo idioma que has seleccionado.
Traduce respuestas de formularios de Google en varios idiomas
Si has recopilado respuestas de formularios completadas en varios idiomas, también necesitarás traducir esas respuestas. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
- Abre el formulario de Google y haz clic en la pestaña de Respuestas.
- Haz clic en el icono de Ver en Hojas.
- Crea una nueva columna en la hoja de cálculo junto a los datos que deseas traducir.
- Busca el código de Google para el idioma al que deseas traducir las respuestas.
- Ingresa la función de Google Translate en la nueva columna. Por ejemplo, si deseas traducir los datos de la celda A1 al inglés, ingresarías =GOOGLETRANSLATE(A1, “auto”, “en”) en la celda adyacente.
Los datos de la celda A1 se mostrarán en la siguiente celda en inglés.
Una forma más fácil de traducir formularios
Traducir formularios de Google, especialmente cuando se trata de traducir respuestas de formularios, puede ser complicado al principio. Jotform ofrece una opción de traducción más sencilla.
Con la función de traducción automática de Jotform, puedes descargar o enviar fácilmente un formulario en tu idioma deseado.
- Abre el Generador de Formularios y el formulario que deseas editar.
- Ve a Configuración en la parte superior y elige Mostrar más opciones.
- Desplázate hasta Idiomas del Formulario y elige Editar.
- Elige el idioma principal de tu formulario.
- Elige Añadir idioma del formulario para agregar un idioma diferente.
- Elige y añade el idioma al que deseas traducir el formulario.
Jotform también te ofrece la opción de ingresar tus propias traducciones de campos, para que puedas traducir el formulario completo en unos pocos pasos simples. Desde allí, puedes enviar el formulario por correo electrónico, enlace o código QR. El usuario puede elegir entre las opciones de idioma disponibles a través de un menú desplegable en el formulario.
La traducción de formularios de Jotform admite más de 130 idiomas, lo que te permite llegar a un público más amplio en su idioma nativo. Esta función es particularmente valiosa cuando estás comercializando para una audiencia amplia. Puedes personalizar los mensajes de agradecimiento del formulario y los correos electrónicos de respuesta automática para que se muestren en el idioma elegido por el usuario. También puedes usar lógica condicional para personalizar los términos y condiciones e instrucciones del formulario para que reflejen mejor el idioma local o las leyes de la persona que está completando el formulario.
Aprovecha una versátil alternativa a Google Forms: Jotform
La traducción de formularios de Jotform es simple y versátil, lo que la convierte en una buena alternativa a Google Forms. Con Jotform, también puedes crear formularios potentes utilizando más de 10,000 plantillas completamente personalizables. Con herramientas, funciones e integraciones extensas, es una herramienta poderosa que se puede integrar fácilmente con tus flujos de trabajo existentes. Explora todo lo que Jotform puede hacer por tu negocio hoy.
Foto por Andrea Piacquadio
Enviar Comentario: