Tutorial interactivo paso a paso
Con Google Forms, puedes crear y compartir encuestas y cuestionarios en línea, luego recopilar y revisar tus respuestas, lo que lo hace ideal para propietarios de negocios, educadores y otros. Eliminar respuestas inválidas o duplicadas te puede ayudar a mantener todo organizado y asegurar la precisión de tus datos.
Pero incluso si tienes cuidado, es posible que accidentalmente elimines respuestas o te des cuenta más tarde de que realmente necesitas algunas respuestas que eliminaste. Si ese es el caso, necesitarás recuperar respuestas eliminadas de Google Forms.

¿Buscas la mejor alternativa a Google Forms?
La solución completa de creación de formularios de Jotform es compatible con dispositivos móviles y tiene la mayor cantidad de integraciones en la industria. Úsala para recolectar pagos, automatizar flujos de trabajo, recopilar clientes potenciales y más.
Consejos para recuperar respuestas eliminadas de Google Forms
Mientras que productos como Google Docs y Google Sheets tienen historiales de versiones que te permiten retroceder y recuperar versiones anteriores, Google Forms no tiene esa función. Eso significa que cuando eliminas respuestas en Google Forms, es permanente.
Sin embargo, hay algunas soluciones alternativas que pueden ayudarte a evitar perder accidentalmente las respuestas de formularios que necesitas.
Recuperar preguntas y respuestas eliminadas
Si accidentalmente has eliminado una pregunta y sus respuestas en Google Forms y te das cuenta de tu error de inmediato, puedes deshacer ese error. Usar el atajo de teclado para Deshacer (CTRL + Z en un ordenador Windows o Command + Z en un Mac) revertirá la eliminación. La pregunta y sus respuestas se mostrarán de nuevo, y podrás recuperar las respuestas que necesitas.
Sincronizar respuestas del formulario a Google Sheets
Al sincronizar tus Google Forms con una hoja de Google Sheets, tus respuestas del formulario se registrarán automáticamente en la hoja. Incluso si eliminas respuestas en el formulario, la hoja almacenará las respuestas, sirviendo como una copia de seguridad que puedes usar para recuperar respuestas.
Puedes sincronizar Google Forms con Google Sheets en unos pocos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Google.
- Abre Google Forms y abre el formulario que deseas sincronizar.
- Haz clic en la pestaña de Respuestas.
- Haz clic en el icono de hoja de cálculo. Esto abrirá una pantalla que te pedirá seleccionar la hoja de destino.
- Haz clic en Crear una nueva hoja de cálculo o Seleccionar hoja de cálculo existente.
- Haz clic en Crear o Seleccionar para confirmar tu elección.
Jotform: Una forma fácil de restaurar envíos eliminados
No tener una forma fácil de restaurar tus envíos de formularios eliminados es una desventaja de usar Google Forms. Podrías perder datos valiosos que nunca podrás recuperar. Aunque las precauciones de respaldo que destacamos pueden ayudar, tendrás mayor tranquilidad si utilizas una plataforma que te permita recuperar cualquier respuesta que hayas eliminado accidentalmente.
En lugar de descartar inmediatamente las respuestas eliminadas, Jotform Inbox mantiene esas respuestas eliminadas en la sección de papelera durante 30 días a menos que las elimines de manera permanente. Este diseño te permite acceder y recuperar respuestas que puedas necesitar. También puedes ver una vista completa de las respuestas eliminadas en la papelera, por lo que es fácil encontrar las respuestas que necesitas restaurar.
Para recuperar tus respuestas eliminadas de Jotform, solo sigue estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en Jotform.
- Ve a la pestaña de Papelera de Jotform Inbox.
- Selecciona cualquier respuesta que quieras restaurar.
- Haz clic derecho en la respuesta para mostrar el icono de Restaurar.
- Haz clic en Restaurar.
Verás un cuadro de diálogo emergente confirmando que la(s) respuesta(s) ha(n) sido restaurada(s). Vuelve a tu Bandeja de entrada para verificar que las respuestas están restauradas.
Jotform: Una alternativa práctica a Google Forms
Jotform facilita mucho más la recuperación de envíos y respuestas de formularios eliminados que Google Forms. Y, dado que Jotform no elimina automáticamente tus respuestas de forma definitiva, tienes hasta 30 días para recuperarlas simplemente de la papelera.
Pero esa es solo una de las muchas razones para elegir Jotform. Jotform es un creador de formularios con función de arrastrar y soltar que es fácil de usar. Además de los tipos de cuestionarios y encuestas que puedes crear con Google Forms, Jotform te permite crear formularios de pedidos en línea, encuestas, formularios de registro, formularios de citas y más. Más de 10,000 plantillas personalizables pueden ayudarte a comenzar, o puedes crear tu propio formulario desde cero.
Jotform ofrece mucho más que la creación de formularios. Jotform Tables puede sincronizarse y recopilar todos tus datos de formularios para una organización sencilla. Con Jotform Apps, puedes crear tu propia app sin habilidades de programación. Y con Jotform Sign, puedes crear, compartir y firmar documentos de forma electrónica para un flujo de trabajo simplificado.
Con esta única plataforma, puedes acceder a todas las herramientas que necesitas para construir y apoyar tu negocio en crecimiento, las necesidades de tu aula u otros proyectos. Jotform ofrece un plan gratuito que incluye todas las funciones de la plataforma, y a medida que tu negocio se expande, hay planes de pago para explorar. Aunque Google Forms puede ser un buen punto de partida, Jotform puede ser más adecuado para tus necesidades.
Foto de Andres Ayrton
Enviar Comentario: