Crear un formulario en línea o crear una encuesta que proporcione la información que necesita requiere gran cantidad de pensamiento. ¿Qué tanta información puede preguntar?¿Cuántas preguntas van a responder realmente los consumidores ? ¿Qué tan detalladas tienen que ser las preguntas?
La respuesta a cada una de las preguntas viene con su propio conjunto de pros y contras, y usualmente nos lleva a una serie de preguntas de seguimiento. Tiene que haber un balance entre la información que necesita y la cantidad de preguntas que los encuestados están dispuestos a responder.
Existen algunas reglas que puede utilizar para discernir qué debe preguntar y cómo. Para ayudarle a hacer mejores cuestionarios, veamos cómo utilizar mejor las preguntas de sí o no en los formularios en línea y las encuestas.
Para su conocimiento…
Agregue preguntas de sí o no a su encuesta utilizando nuestro creador de formularios fácil de utilizar.
¿Por qué utilizar preguntas de sí o no?
Las preguntas de sí o no son de las preguntas más simples que pueden ser incluidas en un formulario. Un par de características clave determinan cómo y cuándo utilizarlas.
Binarias. Una pregunta sí o no es binaria, lo que indica que solamente tiene dos respuestas- sí o no. Ya que estas preguntas son fáciles de responder, en realidad no le suman tiempo para completar la encuesta.
Inequívocas. A diferencia de las escalas, selecciones múltiples, o de respuesta libre, no hay absolutamente ninguna duda sobre lo que los encuestados quieren decir cuando la responden.
Entendible. Las preguntas de sí o no son las preguntas más simples en el idioma español. De hecho son las preguntas con las que los principiantes se familiarizan primero cuando empiezan a aprender el idioma. Como resultado, estas son las preguntas que todo el mundo entiende, no importando el nivel de dominio que tenga del idioma, haciéndolas lo más cerca de lo universal como sea posible.
Todos estos factores hacen de las preguntas de sí o no en los formularios en línea y las encuestas bien versátiles. Con solo un poco de creatividad, es posible crear un formulario o una encuesta enteramente de sólo preguntas de sí o no. Claro, siempre habrá otras maneras de hacer preguntas que sean más eficientes en el caso de sus encuestas específicamente.
A pesar que las preguntas sí o no tienen muchas ventajas, no se encuentran sin inconveniencias, como las siguientes:
Simplificar demasiado. Algunas preguntas necesitan una respuestas más completa o más amplia o detallada que sí o no. Reducir las preguntas a respuestas de sí o no arriesga simplificarlas demasiado al punto en que las respuestas no son tan útiles.
Por ejemplo, “¿Qué funcionalidad le agrada más de Jotform? Provee más información que solamente preguntar: “¿Le gusta Jotform?”
Posibilidad de confusión. En algunas situaciones, tratar de reducir la pregunta a sí o no, puede causar confusión en el encuestador. Por ejemplo, si alguien contesta “sí” un 90% de las veces pero el encuestador no quiere pasar por alto el 10% de las veces que el encuestado respondió que “no” como una respuesta apropiada. Usualmente, reducir una pregunta a un sí o un no, no deja claro que es lo que queremos averiguar.
Por ejemplo, “¿Maneja un auto?” parece una pregunta de sí o no, pero, ¿qué tal de aquellos encuestados que tienen una licencia de conducir pero que no tienen un carro? Una pregunta de sí o no más exacta sería: “¿Tiene una licencia para conducir? O ¿Conmuta para ir al trabajo en un carro?”
No aplica. No todas las preguntas pueden ser contestadas con un sí o no, como ¿Cuántos invitados van a ser invitados a la fiesta?
Cómo utilizar preguntas de sí o no en los formularios en línea y las encuestas
La simplicidad de las preguntas sí o no lo hacen una herramienta versátil para recopilar información en los formularios y las encuestas. Hay algunos casos específicos donde este tipo de preguntas son útiles:
Pequeñas encuestas y reacciones rápidas. A veces no se necesitan respuestas extensas para obtener la información que necesita. Las encuestas de reacción rápida y respuesta que evalúan qué tan efectivo fue algo son un buen ejemplo: – “¿Contestó su pregunta este artículo?” o “¿Disfrutó la presentación?”.
Esta clase de preguntas rápidas hacen juego con Jotform Cards, una manera simple y corta de hacer preguntas en línea.
Preguntas de decisión para la lógica en el formulario. Las preguntas de sí o no son perfectas para establecer la lógica en los formularios. Pueden filtrar a los encuestados en grupos de acuerdo a los diferentes seguimientos que necesiten como si hallaron una funcionalidad de software o algún servicio útil.
En todos lados la simplicidad es necesaria. Porque son tan fáciles de entender, las preguntas de sí o no son tan útiles en las encuestas que pueden ser lanzadas a una gran audiencia con una habilidad de comprensión bien amplia. Alternativamente, si no se siente confiado de poder interpretar resultados complejos, las preguntas de sí o no hace la lectura de las encuestas más fácil.
Las preguntas de sí o no en los formularios en línea y las encuestas son herramientas poderosas que tanto los expertos como los principiantes deberían tener en su caja de herramientas.
Enviar Comentario: