Iniciar una petición en línea
- Identifique su causa y su audiencia
- Seleccione un nombre para su petición
- Escriba una declaración convincente para su petición
- Determine qué canales de marketing utilizará para llegar a su audiencia
- Cree una estrategia para promover su petición en cada canal
- Diseñe un logotipo para su campaña
- Elija un creador de formularios o aplicaciones potente
- Cree su propio formulario o aplicación de petición personalizado
- Integre su formulario o aplicación con un procesador de pagos para recaudar fondos
- Comparta su formulario de petición
Vivimos en tiempos de cambios, por lo que es natural sentir preocupación por el futuro. A veces vemos tantas injusticias que es difícil no volverse indiferente. Sin embargo, muchas personas están decididas a marcar la diferencia y crear un futuro mejor.
El activismo es la principal forma en que la gente común puede hacer oír su voz, y puede manifestarse de muchas maneras. En 2020, millones de manifestantes salieron a las calles en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Más de 19 millones de personas firmaron una petición en línea a través de Change.org exigiendo justicia para George Floyd, convirtiéndola en la petición en línea más exitosa en la historia del servicio.
Es evidente que las peticiones en línea pueden obtener un gran apoyo y llamar la atención sobre una causa, pero muchas personas todavía cuestionan su efectividad. Si le gustaría generar un cambio en el mundo, ¿es una petición en línea una buena manera de hacerlo?
¿Podría ser efectiva una petición en línea para su causa?
Las peticiones en línea son atractivas porque pueden generar mucho apoyo sin requerir un gran esfuerzo. Debido a su facilidad de uso, algunos críticos las consideran una forma de “activismo de bajo esfuerzo” o “slacktivismo”, un modo de mostrar un apoyo fugaz sin un compromiso real. Sin embargo, estas críticas no significan que no deba crear una petición en línea.
En este artículo de CNN, Christina Maxouris menciona varias razones por las que los activistas deberían considerar las peticiones en línea:
- Ofrecen una forma alternativa de activismo para quienes no se sienten cómodos participando en manifestaciones públicas o no pueden hacerlo por diversas razones.
- En muchos casos, el impacto psicológico de comprometerse con una petición puede influir en el comportamiento futuro del firmante y alentarlo a continuar apoyando la causa de nuevas maneras.
- Permiten al organizador de la petición identificar a las personas interesadas en su causa y alentarlas a tomar más acciones.
- Una petición en línea puede ser la única forma en que alguien se entere de una causa.
Si bien las peticiones en línea pueden ofrecer beneficios significativos, deben formar parte de una estrategia más amplia para ser realmente efectivas.
Por ejemplo, puede utilizar una petición en línea para motivar a la gente a unirse a una manifestación pública o iniciar una campaña de correos electrónicos. Así, puede aprovechar el alcance más amplio de una petición en línea y canalizarlo hacia formas de activismo más efectivas y de mayor esfuerzo.
Su petición será más efectiva si deja claro cuál es su objetivo y cómo la petición ayudará a alcanzarlo. Podría crear un título utilizando palabras llamativas para mostrar el resultado esperado de la petición, como: “¡Alto a la destrucción de la selva ahora!”, pero no explica cómo la petición contribuirá a ese propósito.
Muchos activistas solucionan este problema identificando a la persona responsable de tomar decisiones que recibirá la petición. Esta persona podría ser un político o un líder empresarial con la capacidad de resolver el problema. Asegurarse de que su petición esté dirigida a esa persona y explicar los pasos que le gustaría que tome, puede ayudar a que los firmantes se sientan más seguros y estén más dispuestos a firmar.
Cómo elegir el mejor servicio en línea para iniciar su petición
Con un mensaje claro y una comprensión de cómo encaja su petición en su estrategia, es hora de elegir el servicio adecuado para crear y gestionar su petición.
Muchas plataformas han surgido para facilitar la creación de peticiones en línea, pero no todas son iguales. Algunas han sido acusadas de permitir firmas falsas o el uso de bots, lo que podría afectar la credibilidad de su petición.
Por ejemplo, exempleados de Change.org han acusado a la organización de tergiversar esfuerzos de recaudación de fondos y obtener ganancias con las peticiones de los usuarios. En algunos casos, los firmantes de peticiones pueden estar en riesgo de que su información personal quede expuesta.
Investigar es fundamental. Al tratar de hacer del mundo un lugar mejor, no querrá involucrarse con un servicio poco ético. Observe lo que hacen otros activistas reconocidos y manténgase al día con los artículos sobre la plataforma que elija. Esto lo mantendrá informado y le permitirá tomar la decisión correcta.
Además de la ética, hay otros factores para tener en cuenta. Por ejemplo, muchos servicios de gran tamaño reducen la barrera de entrada y facilitan que las personas firmen, a veces sin necesidad de crear una cuenta. Aunque esto puede facilitar la recolección de más firmas, también significa que puede perder fácilmente el control de los datos de las personas que firman.
Una alternativa es crear una petición personalizada utilizando un servicio de formularios como Jotform. Esto le permite mantener un mayor control sobre la petición, garantizar su legitimidad y recopilar direcciones de correo electrónico para comunicarse con los firmantes en el futuro.
Jotform también ofrece funciones valiosas para los firmantes, como la posibilidad de firmar electrónicamente, lo que lo convierte en una solución ideal para la era digital. Estas soluciones tienden a ser las más eficaces porque le permiten conseguir seguidores y utilizar tu petición como trampolín para apoyar formas de activismo aún más específicas en el futuro.
Cambiar el mundo es difícil; iniciar una petición es fácil
No importa cuál sea el cambio que desea lograr, iniciar una petición en línea puede ser una parte efectiva y sencilla de su estrategia. Las plantillas de peticiones de Jotform le permiten crear una narrativa convincente, compartir su petición con una audiencia más amplia y hacer crecer su movimiento de manera significativa. O puede crear inmediatamente su petición desde cero utilizando el creador de peticiones de Jotform.
Si también desea recaudar fondos para su causa, considere usar Jotform Donation Apps para recopilar firmas y donaciones sin problemas. Construya una aplicación de petición personalizada sin programación y elija entre más de 30 pasarelas de pago confiables. Luego, comparta su aplicación mediante un código QR, enlace directo o incluyéndolo en las biografías de sus redes sociales o en el sitio web de su organización. Con Jotform, puede obtener donaciones, registrar voluntarios y gestionar eventos y recaudaciones de fondos desde una sola plataforma.
Enviar Comentario: