Cambiar el tipo de letra en Google Forms
- Utilizar un complemento
- Instalar Formfacade desde Google Marketplace
- Haga clic en el menú Complementos
- Haga clic en el engranaje
- Seleccione la Pestaña Fuentes
Google Forms es una herramienta sencilla. Originalmente se diseñó como complemento de Google Sheets, pero en 2016 se convirtió en una aplicación independiente.
Con el tiempo ha ido incorporando nuevas funciones, pero su practicidad ha sido limitada. Google ha dedicado más trabajo a sus principales ofertas, como Sheets y Docs, que a herramientas como los Formularios.
Así que, aunque puedes cambiar el tamaño de la tipografía en Google Forms, no se emocione demasiado, ya que tiene limitaciones. Pero sigue leyendo: verás que, aunque sus opciones son limitadas, hay algunos complementos y una solución que te ofrecen más opciones.
Consejo profesional
Personaliza y crea sus propios formularios personales con la mejor alternativa a Google Forms
Cambio nativo de las tipografías
Google Forms ofrece una variedad de opciones para personalizar y diseñar los formularios, pero como este artículo se centra en las fuentes, no vamos a repasarlas.
Eres muy listo. Todos los ajustes de Diseño están en un único lugar, y usted puede hurgar en ello y averiguar las tipografías disponibles.
Para acceder a esos ajustes, haga clic en el icono de la paleta del pintor, en la esquina superior derecha.
Se abrirá un menú de opciones de tema en la parte derecha de la página. Los estilos de fuente están al final de la lista. Verás que tienes un montón para volverte loco.
Intente no perder la cabeza ante la abundancia de opciones. Hay una fuente serif genérica y una sans-serif genérica, que son bastante agradables. También está Playful, que es deliciosamente parecida a Comic Sans. Y luego está Decorative, imposible de leer para los menores de 20 años.
Utilizar un complemento
La mejor opción que tienes para conseguir más fuentes es utilizar un complemento. Por desgracia, solo hay uno disponible, y elimina por completo el estilo de Google Forms de la ecuación.
El complemento se llama Formfacade. Es una herramienta de pago diseñada para que puedas publicar / insertar / integrar formularios de Google en tu página web con tu propia marca.
Formfacade es lo suficientemente bueno para lo que hace, pero en realidad no le da más características. Sólo se sienta en la parte superior de Google Forms y hace que se vea un poco más bonito.
Puedes instalar Formfacade desde Google Marketplace. Una vez instalado, puedes acceder a él desde el menú Complementos haciendo clic en el icono del rompecabezas.
Eso te llevará a la página web de Formfacade, donde podrás editar el diseño de tu formulario. Para cambiar el tipo de letra, haz clic en el engranaje situado junto al título del formulario.
En el menú de configuración de la derecha, seleccione la Pestaña Fuentes.
Formfacade te da un montón de fuentes para elegir, así que está bien. Pero si todo lo que necesitas es una variedad de fuentes, es un poco exagerado. Y a 12 dólares al mes por un número limitado de Envíos, es un poco caro.
Si tienes que utilizar Google Forms, probablemente sea tu única solución. Sin embargo, si puedes convencer a tu jefe de que pague por este complemento, probablemente puedas convencerle de que utilice la siguiente solución.
Adoptar el mejor enfoque: Utilizar una solución alternativa
Como se mencionó al principio, Google Forms es realmente sencillo. Si has leído hasta aquí, probablemente no estés contento con las opciones disponibles más arriba. Entonces, ¿qué más puedes hacer?
A veces la mejor opción es darse por vencido – no en la creación de formularios, por supuesto. Sin embargo, quizá sea el momento de renunciar a Google Forms. El número de fuentes es solo el principio de las limitaciones de la herramienta.
Jotform es una herramienta de formularios sin limitaciones. Y no es una afirmación arrogante. Jotform es la herramienta de formularios con más funciones del mercado. Además, cualquiera que sea lo suficientemente inteligente puede añadir nuevos widgets a JotForm.
¿Y las fuentes? Jotform tiene docenas de ellas integradas. Y hacemos que sea fácil elegirlas.
¿Y si eres muy exigente y no encuentras nada que te guste en esa lista? Puedes inyectar CSS directamente en tu formulario e importar fuentes desde cualquier lugar. Incluso puedes controlar todos los aspectos de tu diseño con nuestro avanzado Diseñador de formularios.
Consulta también la guía detallada de Jotform sobre: Formularios de Google
Enviar Comentario: