Las mejores estrategias para Black Friday
- Marketing por correo electrónico y SMS
- Personalice la experiencia de compra
- Cree su propia app para Black Friday
- Utilice TikTok como publicidad
- Aproveche los formularios en línea
- Añada formularios emergentes personalizados a su sitio web
- Piense con originalidad
- Permita que sus clientes hablen por usted
- Agregue pistas para despertar la curiosidad
- Cree tablas y reportes para medir el éxito de su campaña
Desde que la pandemia COVID-19 causó un aumento en las ventas en línea, muchos negocios, incluidos los tradicionales, se han adaptado a los nuevos tiempos. Afortunadamente, la tecnología hace posible esta transición.
No importa si es nuevo en las ventas online o si lleva haciéndolo ya algún tiempo, el potencial del Black Friday y Cyber Monday de este año no tiene comparación.
Por supuesto, eso significa que hay muchas formas de atraer compradores y beneficiarse de esta locura por las compras. En este post, destacamos algunas de las formas más impactantes de aumentar las ventas a medida que se acercan las fiestas.
Hechos detrás del Black Friday
Origen del Black Friday
El Black Friday se refiere al viernes después de Acción de Gracias, cuando las empresas estadounidenses suelen vender productos y servicios con descuento. Aunque las empresas aprovechan para promocionar las ventas durante esta época, el origen del nombre en realidad no tiene nada que ver con el marketing.
Según Britannica, el “Viernes Negro” tiene su origen a principios de la década de los sesenta y fue utilizado por la policía de Filadelfia, que tuvo que hacer frente a grandes multitudes e intenso tráfico en la ciudad el viernes después de Acción de Gracias. El nombre acabó imponiéndose en todo el país a finales de los ochenta.
Fue entonces cuando los vendedores empezaron a utilizar el “Black Friday” para describir el paso de los negocios de “números rojos” a “números negros” después de Acción de Gracias, lo que significaba que era el mejor momento para aumentar las ganancias.
Hoy en día, el Black Friday es el gran día de descuentos que conocemos y amamos. Algunos negocios empiezan a ofrecer ofertas de Black Friday incluso antes del viernes siguiente a Acción de Gracias para adelantarse a su competencia.
Cómo piensan los compradores del Black Friday
Prácticamente todos disfrutamos las buenas ofertas y esa es la razón principal por la que el Black Friday es tan atractivo para los compradores. Según la CNBC, el principal atractivo del Black Friday es exactamente ese, los consumidores encuentran “gratificante” comprar algo a un precio más bajo. La CNBC también afirma que los consumidores temen perderse ofertas por tiempo limitado. La gente se siente más inclinada a comprar algo con descuento cuando sabe que este no durará.
¿Qué tan grande es el Black Friday?
Económicamente, el Black Friday es un gran negocio. Sólo el año pasado, en 2022, la Federación Nacional de Minoristas descubrió que 196,7 millones de personas hacían sus compras desde Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, lo que evidencia el éxito que tienen el Black Friday y el Cyber Monday. Esto supuso una enorme diferencia al 2021, con un aumento de unos 17 millones de compradores.
Este año se espera que las cifras crezcan, especialmente en lo que respecta a las compras online. Adobe Analytics predice que desde Black Friday al Cyber Monday se obtendrán 37.200 millones de dólares en compras online, con las ventas online del Black Friday alcanzando los 9.600 millones de dólares.
Las proyecciones de Capital One Shopping respaldan esto, afirmando que el gasto online alcanzará probablemente unos 9.500 millones de dólares este año.
Black Friday y el Cyber Monday no sólo estarán enfocados en la compra de regalos navideños; una encuesta de Gallup reveló que el 64% de los compradores de este año planean darse un capricho durante el Black Friday y el Cyber Monday.
Estas cifras son grandes incentivos para participar en el Black Friday pero hay muchas otras razones por las que las empresas deberían organizar una campaña de Black Friday.
Por qué debería tener una estrategia para Black Friday
Liquidar existencias
Si tiene excedentes en su almacén, el Black Friday es probablemente el mejor momento del año para liquidar stock. Fije un descuento para algo de lo que tiene demasiado, así más clientes se sentirán inclinados a comprarlo, sobre todo si es un buen regalo navideño. De este modo, puede eliminar existencias y dejar espacio para nuevos productos.
Consiga nuevos clientes
La gente suele aprovechar el Black Friday para ver qué ofrecen las empresas cuando se acerca la temporada de regalos navideños.
Si alguien ha estado dudando entre comprar o no uno de sus productos, una buena oferta le ayudará a decidirse. Anunciar las ofertas del Black Friday también presentará y atraerá a clientes potenciales que no conozcan su negocio. Precisamente por eso, no hay mejor momento para actualizar las habilidades de su equipo para captar clientes.
Aumente sus ingresos
Dado que el Black Friday es uno de los mayores acontecimientos de compras del año, también es un gran día para aumentar sus ventas. Aproveche este momento para comprobar lo rentables que pueden ser las ofertas para su negocio y al mismo tiempo asegúrese de que serán lo suficientemente buenas como para captar la atención del cliente.
Siga el ritmo de sus competidores
Lo más probable es que sus competidores organicen sus propias estrategias para el Black Friday. Y con los clientes buscando las mejores ofertas, tendrá que convencerlos de que lo elijan a usted por sobre otras tiendas.
Tome en cuenta la forma en que otras empresas intentan atraer a los clientes y elabore un plan de acción. Esto podría significar adelantarse a los anuncios del Black Friday u ofrecer ofertas como envío gratuito.
Potentes formas de impulsar sus ventas en Black Friday
Use marketing por correo electrónico y SMS
Para asegurarse de que sus clientes lo tienen presente mientras hacen sus compras, debe llegar a ellos. El marketing con newsletters por correo electrónico y recordatorios de texto, es crucial durante esta temporada. Asegúrese de que las líneas de asunto y los textos de sus correos electrónicos sean llamativos, ya que los clientes probablemente tengan su bandeja de entrada llena de promociones.
Personalice la experiencia de compra
Un gran compromiso con el cliente es el punto de partida a más ventas. Al fin y al cabo, sus clientes deben sentir que son especiales para su negocio. Puede mejorar las ventas ofreciendo ofertas y descuentos personalizados a determinados grupos de clientes, como aquellos que les encanta una marca específica o a los clientes más fieles.
Incluso puede personalizar sus newsletters del Black Friday para incluir el nombre de un cliente en el asunto, así sentirá curiosidad, abrirá el correo y descubrirá los estupendos precios que ofrece.
Cree su propia app en Black Friday con Jotform
Según un estudio del Centro de Investigación Pew, el 76% de los adultos estadounidenses han declarado haber comprado por Internet usando sus teléfonos inteligentes. Vale la pena crear una aplicación móvil que muestre lo que vende.
Afortunadamente, el Creador de tiendas de Jotform no requiere ningún conocimiento de programación, así que puede crear una aplicación de tienda móvil sin esfuerzo. Seleccione una de nuestras más de 250 plantillas de tienda online. Añada productos, servicios o suscripciones a su aplicación y luego conéctese con uno de los más de 30 procesadores de pago de Jotform.
Una vez que haya creado su aplicación, compártala fácilmente publicándola en su sitio web, compartiendo un código QR o enviando el enlace a sus clientes.
Anuncie en TikTok
TikTok ha hecho grandes cosas por muchas empresas, grandes y pequeñas. Use esta enorme plataforma publicando vídeos con sonidos de tendencia o compre espacio publicitario. Tendrá la oportunidad de llegar a un público más amplio y conseguir que nuevos ojos se fijen en su negocio durante la temporada del Black Friday.
Aproveche los formularios en línea
Los formularios en línea son un poderoso recurso para cualquier negocio, así que aproveche el Descuento del Black Friday de Jotform para crear una gran variedad de ellos. A continuación unos buenos ejemplos:
Formularios de pago en línea
El Creador de formularios de Jotform incluye un montón de integraciones con procesadores de pagos, por lo que crear un formulario que recoja pagos en línea con tarjeta de crédito es muy sencillo. Con un formulario de pago, puedes:
- Crear una lista de productos
- Gestionar su stock
- Calcular automáticamente el impuesto sobre las ventas
- Generar facturas
- Procesar cupones de descuento
- Añadir widgets de formulario como un temporizador, una calculadora de formularios y una lista de términos y condiciones
Utilizar una de las integraciones de comercio electrónico de Jotform
Formularios de inscripción y registro
Si su empresa gestiona un servicio de suscripción, use un formulario en línea para recolectar pagos de sus clientes. También puede usar los formularios en línea para hacer que los clientes se registren para recibir newsletters por correo electrónico, lo cual ayuda con la retención.
Jotform ofrece más de 60 plantillas de formularios de inscripción, todo lo que tiene que hacer es elegir una y personalizarla para que se ajuste a sus necesidades.
Formularios de programación de citas
Los negocios que requieren reservas, como un hotel, un salón de tatuajes o un restaurante, también puede utilizar una plantilla de programación de citas para iniciar rápidamente el proceso de creación del formulario.
Añada formularios emergentes personalizados a su sitio web
No sólo tiene el poder de crear formularios en línea que se pueden compartir fácilmente. Con Jotform, también tiene la capacidad de integrar formularios como ventanas emergentes en su sitio web, lo que ayuda con la participación activa del cliente y animará a los visitantes a convertirse en clientes. Para la temporada del Black Friday, esto es especialmente importante. Puede usar estos formularios emergentes para inscripciones, generación de clientes potenciales y opiniones.
Piense con originalidad
Para destacar entre las demás promociones del Black Friday, tendrá que considerar algunas estrategias de marketing únicas.
Eso podría significar ponerse creativo con códigos QR, crear una lista de reproducción pública de Black Friday en Spotify o hacer viral tuits para atraer atención a su negocio. Sea lo que sea, asegúrese de que sea compatible con su marca.
Permita que sus clientes hablen por usted
Nada atrae más a los clientes que otros clientes. Al fin y al cabo, la gente quiere saber qué opinan otros como ellos de su negocio. Por eso debe dejar que sus clientes tomen protagonismo en su campaña de Black Friday.
Una forma de hacerlo es mostrando fotos y vídeos de sus clientes, junto con sus opiniones reales, en su marketing.
Por ejemplo, si está a cargo de una tienda de ropa, puede publicar imágenes de clientes usando su ropa para las ofertas del Black Friday. Otros clientes verán cómo le queda la ropa a la gente común y se sentirán más seguros de hacer la compra.
Organizar un concurso también puede dar a conocer su empresa. Planificar un sorteo o un concurso fotográfico para animar a la gente a invitar a otros y correr la voz.
Agregue pistas para despertar la curiosidad
¿Quiere que la gente hable de su negocio? Puede ocultar cupones de descuento en su sitio web o en algún otro lugar del proceso de pago. Si un cliente los descubre, querrá compartirlos con los demás y eso hará que la gente participe en lo que es prácticamente una búsqueda del tesoro online. Esto le ayudará a parecer único en un mar de otros negocios en Black Friday.
Cree tablas y reportes para medir el éxito de su campaña del Black Friday
Tendrá que hacer un seguimiento de sus pedidos e ingresos, por supuesto, y no hay mejor herramienta para ello que Jotform Tablas. Como los envíos de formularios se almacenan automáticamente en las tablas correspondientes, puede llevar un seguimiento sencillo de la información de registro, los pedidos, los detalles de las reservas y mucho más.
El Creador de reportes de Jotform también puede ayudarlo a visualizar los logros de su campaña del Black Friday. Una vez que pueda ver esos datos de forma resumida, podrá elaborar un plan de acción sobre lo que debe hacer a continuación o lo que se puede mejorar el próximo año.
Utiliza Jotform para tu campaña del Black Friday
Independientemente de lo que venda en Black Friday o en Cyber Monday, los productos de Jotform están repletos de funciones diseñadas para optimizar la productividad y ayudarlo a aumentar sus ventas, incluso fuera de la temporada de compras navideñas. Si es nuevo en el uso de Jotform, empezar es fácil ¡y gratis!
Si le gusta lo que ve y quiere actualizarse, eche un vistazo a los descuentos de Jotform por Black Friday, el cual ofrece un 50 por ciento de descuento en planes de pago.
Enviar Comentario: